miércoles, julio 04, 2012

publica obras de becados por Cultura

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Gestión Literaria, creó en 2011 el Sistema Nacional de Creación Literaria (SINACREA) con el propósito de otorgar becas a autores en los géneros de novela, cuento, poesía y teatro. Como programa de estímulo e incentivo a la escritura literaria, sentó un precedente en una acción cultural trascendental para el fortalecimiento de nuestra tradición, en materia de gestión cultural.
Doce escritores recibieron becas de escritura creativa durante un año con la finalidad de producir un libro, bajo la supervisión y el seguimiento de asesores calificados en cada género literario. Esta primera promoción recayó en los cuentistas Daniela Cruz, Sandra Tavárez y Yaina Melissa Rodríguez; los novelistas Amable Mejía, Xenia Rangassamy y Zoyla Abreu; los poetas Frank Martínez, Leoni Disla y Rossalina Benjamín y los dramaturgos José Gerardino, Rafael Starlin Morla y Jorge Mendoza. Cada uno recibió una dotación económica considerable durante todo el proceso de producción literaria y, como aporte final, esta publicación de su obra. (Puesta en circulación: 10 de julio a las 7:00 p.m. Sala Aída Bonnelly de Díaz, Teatro Nacional)

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente iniciativa. Felicidades a los escritores, escogidos, seleccionaso, etc.Me gustaría saber ¿cuál es el criterio para participar? ¿Dónde se publica la convocatoria?