miércoles, febrero 29, 2012

presenta Cuentos Completos de Eduardo Heras en Cuba


LA HABANA, Cuba, 24 feb.- El Ministerio de Cultura puso en circulación los cuentos completos del escritor cubano Eduardo Heras León, en el marco de la 21º Feria Internacional del Libro, Cuba 2012.

El acto celebrado en la Sala Nicolás Guillén del recinto ferial San Carlos de la Cabaña, fue presidido por José Rafael Lantigua, Ministro de Cultura dominicano, quien tuvo a su cargo la presentación de la obra.

Le acompañaron en la mesa de honor, Abel Prieto, ministro de Cultura cubano, el escritor cubano Francisco López Sacha y Eduardo Heras.

Sacha en sus palabras de bienvenida, hizo un recuento biográfico del autor, señalando la intensa labor literaria y de formación que el autor ha venido desarrollando tanto en su país natal como en el extranjero.

Lantigua, al referirse a la obra, dijo que "esta edición intenta ser una muestra del afecto, el respeto y la gran admiración que le tienen muchos dominicanos a Heras León, quien es uno de los más grandes creadores de la nueva cuentística cubana".

"Desde hace algunos años hemos venido realizando junto al autor, talleres y encuentros con nuestros noveles escritores; quienes tuvieron la oportunidad de perfeccionar y aprender las técnicas a la hora de escribir un cuento, desde la experiencia de Eduardo Heras", dijo Lantigua.

Lantigua concluyó su presentación anunciando la donación de 700 ejemplares de la obra, para ser distribuidos a las distintas bibliotecas y universidades de Cuba.

Por su parte, el ministro Abel Prieto agradeció la iniciativa del Ministerio de Cultura dominicano; ya que esta publicación permitirá que la obra de Heras de León, pueda llegar a una mayor cantidad de lectores.

A continuación, el autor agradeció la generosidad del Ministro de Cultura dominicano, y el cuidado y profesionalismo con que la Editora Nacional del MINC ha trabajado la publicación de sus cuentos completos.

1 comentario:

leon felix batista lugo dijo...

Querido León Félix:
Bueno, de verdad que la cosa estaba para no vernos. Al otro día de verte allá en la Feria, fui por el stand de Dominicana buscándote y me informaron que te habías marchado ese día por la mañana, creo que un viernes, porque tenías problemas personales. Así que lo que nos vimos fue unos minutos en medio del barullo de la Feria. Al menos te pude dar un abrazo, y creo que es suficiente para agradecerte desde el centro de mi corazón todo lo que hiciste para que mi libro estuviera a tiempo para la Feria y sobre todo, con la calidad con que fue editado. Aquí de solo verlo, la gente se ha enamorado de esa edición. Incluso, el propio Abel Prieto, nuestro ministro de Cultura le pidió a la Presidenta del Instituto del Libro una edición cubana del libro y ella dijo que la harían pero que desde ahora decía que era imposible superar la magnífica edición de ustedes.
Entonces León Félix, lo único que puedo decirte es que la edición es magnífica y superó todas las expectativas que teníamos yo y los escritores que conocían del proyecto. Sencillamente ahora queda una oportunidad de vernos con más tiempo en la próxima Feria de Santo Domingo donde lo vamos a presentar y ahí podré decir públicamente lo que dije aquí en la presentación: que había sido editado con mucho amor por la profesión y por la literatura.
Gracias otra vez, querido amigo y nos vemos en Santo Domingo en abril!!
Van abrazos,

Eduardo Heras León